Buscan avioneta desaparecida entre Guayaquil y Salinas | Vistazo

Buscan avioneta desaparecida entre Guayaquil y Salinas

País

Buscan avioneta desaparecida entre Guayaquil y Salinas

EFE Viernes, 19 de Mayo de 2017 - 09:21
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador informó hoy de la búsqueda de una avioneta que fue declarada como desaparecida cuando cumplía una ruta entre las ciudades costeras de Guayaquil y Salinas, en el suroeste del país.
 
Se trata, señaló la DGAC, de una avioneta de marca Cessna, que pertenece a la compañía ICCSA, y que fue declarada en emergencia luego de haber perdido contacto radial con los Servicios de Tránsito Aéreo de Guayaquil.
 
 
De acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la aeronave despegó del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 11h16 del jueves 18 de mayo y se esperaba su arribo a las 11h55 a la terminal aérea de Salinas. 
 
El vuelo privado estaba comandado por el capitán Roberto S. y llevaba un pasajero a bordo, precisa el comunicado de la Dirección de Aviación Civil tras precisar que el organismo activó de forma inmediata al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico para localizar la aeronave. 
 
Rescatistas y pilotos recorrieron vía aérea Chongón y la Cordillera Cerro Azul, ubicados en la ruta Guayaquil-Salinas, para buscar rastros de la avioneta.