Manta recuerda el terremoto con misas y caminatas | Vistazo

Manta recuerda el terremoto con misas y caminatas

País

Manta recuerda el terremoto con misas y caminatas

Redacción Domingo, 16 de Abril de 2017 - 18:15

Centenares de personas participaron la tarde de este 16 de abril del 2017 de una caminata a lo largo de la Av. 4 de Noviembre, la principal de Manta. Esta es una de las actividades que se realizaron en esa ciudad en conmemoración del primer año del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a todo el país y que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejando como 673 fallecidos y más de 4 mil millones de dólares en pérdidas. 

Cerca de las 16H00 las personas, vestidas todas con ropa blanca, se congregaron para rendir un tributo a las víctimas de este desastre. La caminata continuó hasta el sector de Tarqui, conocido como la zona cero del terremoto. Allí se realiza a esta hora una misa campal, a la que asisten las principales autoridades locales y gubernamentales. 

La misa, que cuenta con una afluencia masiva de personas, se realiza en el parque El Rosario de la parroquia Tarqui en Manta.

Otros homenajes

Entidades como la Cruz Roja Ecuatoriana conmemorarán el 16A con experiencias a través de sus voluntarios. El domingo 16 de abril los miembros que participaron en rescates del terremoto narrarán su testimonio en la Plaza Américas desde las 12:00 hasta las 20:00. Además exhibirán durante la jornada una muestra fotográfica. 
 
En parroquias e iglesias de ciudades como Guayaquil, Quito y Cuenca también se han realizado misas en conmemoración de este trágico evento que golpeó a nuestro país un día como hoy hace un año. 
 
Por su parte artistas nacionales realizarán un minuto de silencio a las 18h58 del domingo 16 para recordar a las víctimas. A esta iniciativa también se sumarán usuarios de las redes sociales.