ONG Techo construyó 204 viviendas para afectados por el terremoto | Vistazo

ONG Techo construyó 204 viviendas para afectados por el terremoto

País

ONG Techo construyó 204 viviendas para afectados por el terremoto

EFE Jueves, 13 de Abril de 2017 - 18:33
La organización no gubernamental (ONG) Techo construyó durante el último año 204 viviendas de emergencia para afectados por el terremoto que sacudió a Ecuador en abril de 2016, informó hoy la entidad con motivo del primer aniversario de la catástrofe.
 
Las casas fueron edificadas con la colaboración de unos 2.000 voluntarios y de las familias afectadas en las comunidades de Cabuya (cantón de Pedernales), Tabuga (Jama), San Isidro (Sucre) y Boca del Río Sucio (Muisne), en las provincia de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por la tragedia, que causó unos 670 muertos.
 
La ONG, que trabaja para superar la pobreza en la que viven millones de personas en asentamientos informales en América Latina y El Caribe, destacó la percepción de seguridad de las familias beneficiadas gracias a la adquisición de las viviendas.
 
 
"Debido a que tengo mi vivienda, ahora puedo salir de ella y sentirme seguro, sabiendo que mis cosas están protegidas. Así fue que pude salir a buscar trabajo y ya lo encontré", expresó uno de los habitantes que recibió una vivienda, según un reporte de prensa de Techo.
 
La directora del Centro de Investigación Social de Techo en América Latina, María Jesús Silva, destacó que la situación de pobreza y exclusión de millones de familias en la región "dispara de manera desmedida su vulnerabilidad frente a las catástrofes naturales".
 
Ello evidencia la necesidad de reconsiderar el actual modelo de desarrollo urbano, como plantean la Nueva Agenda Urbana, definida en la conferencia mundial de la ONU Hábitat III, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consideró.
 
Las emergencias también ponen de manifiesto "el potencial de solidaridad y voluntad que mueve a nuestra región, enseñando así cuán importante es el involucramiento de todos y todas y el trabajo articulado para enfrentar los desafíos que vive Latinoamérica", agregó la experta.
 
Ecuador conmemorará este domingo el terremoto que hace un año devastó buena parte de la costa norte del país, cuya reconstrucción calcula el Gobierno en cerca de 3.344 millones de dólares.