Roban por segunda ocasión flecha de un monumento en la Plaza de la Independencia | Vistazo

Roban por segunda ocasión flecha de un monumento en la Plaza de la Independencia

País

Roban por segunda ocasión flecha de un monumento en la Plaza de la Independencia

Redacción Lunes, 02 de Febrero de 2015 - 15:58
La saeta (flecha) del león herido que forma parte del conjunto monumental los Próceres de la Independencia, ubicado en la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de Quito, fue nuevamente sustraída por personas desconocidas.
 
Este elemento representa a la vencida corona española que se aleja para dar un paso a la libertad, y es parte del patrimonio cultural de la ciudad.
 
Esta parte del monumento ya fue robado en 2011 y se lo recuperó por la intervención de miembros de la Policía Metropolitana, quienes detuvieron a la persona que se lo llevaba.
 
La estatua de los Próceres de la Independencia fue construida y concebida por el artista Francisco Durini, para conmemorar la celebración del centenario de la gesta del 10 de Agosto de 1809.
 
El Municipio Metropolitano de Quito por intermedio del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) condena este hecho y anuncia que luego de las respectivas investigaciones solicitará aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables de este atentado que agrede al  patrimonio cultural de la ciudad.