Trump felicita a Erdogan por su victoria en el referéndum | Vistazo

Trump felicita a Erdogan por su victoria en el referéndum

Mundo

Trump felicita a Erdogan por su victoria en el referéndum

AFP Martes, 18 de Abril de 2017 - 10:11

Notas relacionadas

El presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, este lunes para felicitarlo por su victoria en el referéndum sobre una ampliación de sus poderes, informó el lunes la Casa Blanca. 
 
"Trump llamó a Erdogan esta noche (lunes) y lo felicitó por su éxito en el referéndum", afirmaron fuentes presidenciales turcas, citadas por la agencia de noticias progubernamental Anadolu, después de que Erdogan ganase, con un 51% de los votos, la votación del domingo. 
 
La reacción de Trump contrasta con la reserva que mantuvieron los líderes europeos, después de que el sí se impuso con un estrecho margen y la oposición cuestionó los resultados. 
 
La Casa Blanca informó en un comunicado el lunes que los dos líderes habían discutido varios temas, además de los resultados del referéndum. 
 
"El presidente President Donald J. Trump habló hoy con el presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía sobre su reciente victoria en el referéndum y discutieron las acciones de Estados Unidos en respuesta al uso de armas químicas por el régimen sirio el 4 de abril", dijo la Casa Blanca en un comunicado. 
 
"El presidente Trump le agradeció al presidente Erdogan por apoyar esta acción de Estados Unidos, y los líderes concordaron en la importancia de considerar como responsable al presidente sirio Bashar al Asad", agregó la Casa Blanca. 
 
Las acusaciones sobre el presunto ataque químico llevaron a Estados Unidos a lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra una base aérea del centro de Siria, desde dos buques estadounidenses en el Mediterráneo.
 
"El presidente Trump y el presidente Erdogan también discutieron la campaña contra el grupo Estado Islámico y la necesidad de cooperar contra todos los grupos que usan el terrorismo para lograr sus objetivos", indicó la Casa Blanca.