Trump contra las cuerdas: ordenan indagación en su contra | Vistazo

Trump contra las cuerdas: ordenan indagación en su contra

Mundo

Trump contra las cuerdas: ordenan indagación en su contra

AFP Y EFE Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 17:44
El departamento estadounidense de Justicia nombró este miércoles a Robert Mueller, un exdirector del FBI, como investigador especial en el caso que analiza las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.
 
"En mi capacidad de Fiscal General interino, determino que es en el interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", expresó Rod Rosenstein en una nota oficial.
 
Abogado de profesión, Robert S. Mueller III, de 72 años, fue director del FBI por más de una década, entre 2001 y 2013, y además en su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.
 
El nombramiento de Mueller ocurrió después que en los últimos días numerosos legisladores del partido demócrata exigieron que el Departamento de Justicia nombre un investigador especial que se encargue de las indagatorias.
 
Las investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.
 
El escándalo ya motivó el despido del asesor de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Michael Flynn, y posteriormente del propio Comey.
 
El lunes, el caso adquirió aún más gravedad después que el diario New York Times aseguró que Trump llegó a sugerir a Comey que abandone las investigaciones del FBI sobre Flynn, en un gesto que constituye obstrucción de justicia.
 
Mientras tanto, Trump se defiende y hoy en un evento público dijo: "Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente". 
 
En referencia a las críticas de los medios indicó: "Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo".
 
El Mandatario de EE.UU. expresó que si la Casa Blanca lo autoriza, está dispuesto a entregar al Congreso estadounidense la transcripción del encuentro que tuvo con Lavrov  la semana pasada en el Despacho Oval.