Emmanuel Macron, el presidente sin partido | Vistazo

Emmanuel Macron, el presidente sin partido

Mundo

Emmanuel Macron, el presidente sin partido

Sébastien Mélières Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 10:48

Audio

Domingo 7 de mayo, 22h30. Una imagen para la historia. Un hombre de 1,73 m atraviesa solo la explanada del Louvre en la oscuridad bajo los acordes de la Novena Sinfonía de Beethoven, el himno de la Unión Europea. Camina con paso firme hacia su consagración. Junto a la pirámide del Louvre esperan decenas de miles de militantes gritando su nombre. Unos cuatro minutos más tarde llega al centro del escenario y de cada lado de su cuerpo se adivina la pirámide y sus 675 cristales, todo un símbolo de historia, audacia y transparencia. 
 
El hombre solitario sabe que se ha convertido en el nuevo presidente francés, sabe también que está siendo protagonista de un cortometraje que el mundo entero comentará. El joven Macron es un nuevo animal político, acaba de derrumbar a la ultra derecha de Marine Le Pen con un contundente 66,06 por ciento frente al 33,94 por ciento recabado por su rival, y dejó noqueados a los partidos tradicionales de izquierda y derecha en la primera vuelta. 
 
Pero ¿quién es realmente Macron? Una biografía del hoy presidente de Francia revela varias facetas del político joven. 
 
Detrás de su físico de “bachellor” se perfila un hombre misterioso, inteligente y aburguesado. 
 
Nació en Amiens, de padres médicos y agnósticos. A los 15 años conoció a la mujer de su vida y a los 27 gestionaba finanzas públicas en la bolsa después de haber estudiado con honores en la elitista Escuela Nacional de Administración (ENA).  
 
Se casó con su primer y único amor a los 29 años, Brigitte Trogneux, e integró la prestigiosa banca Rothschild, convirtiéndose luego en su socio.
 
 
Descubra más de la personalidad de Macron en el REPORTAJE DE LA EDICIÓN EN CIRCULACIÓN DE LA REVISTA VISTAZO.