Un semáforo en el suelo para los que no dejan de mirar el celular | Vistazo

Un semáforo en el suelo para los que no dejan de mirar el celular

Mundo

Un semáforo en el suelo para los que no dejan de mirar el celular

Redacción Jueves, 16 de Febrero de 2017 - 13:36
En el municipio holandés de Bodengraven-Reewijk se tomó una decisión extrema. Las personas no dejarán de caminar mirando el teléfono, así que ellos crearon un semaforo para peatones que se iluminará en el piso. 
 
Desde la pasada semana, están haciendo ensayos con un nuevo sistema de iluminación que inserta una banda de LEDs rojos muy brillantes en el pavimento para indicar a aquellos que miran hacia su teléfono.
 
El proyecto se ha denominado oficialmente como '+ Light Line' y ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. La banda alterna los colores verde y rojo que parpaderán también cuando esten a punto de cambiar entre uno u otro, como un semáforo tradicional.
 
Estos primeros 'semáforos lineales' en el suelo se han instalado alrededor de colegios, pues consideran que la gente joven es la más susceptible de mirar al teléfono en lugar de al tráfico.
 
Según un responsable del municipio, mucha gente se distrae con "las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música", lo que hace que presten menos atención al tráfico.