"Nadie nos dijo que nos abrochemos los cinturones" | Vistazo

"Nadie nos dijo que nos abrochemos los cinturones"

Mundo

"Nadie nos dijo que nos abrochemos los cinturones"

Redacción y agencias Lunes, 12 de Diciembre de 2016 - 12:59

El periodista brasileño Rafael Henzel fue uno de los 6 sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense. En un relato a un canal de televisión dio detalles de los últimos minutos en el vuelo de LAmia antes de estrellarse cerca de Medellín, y donde fallecieron 71 personas.

Henzel cuenta que se apagaron las luces y los motores y que volaron por varios minutos sin saber que iba a suceder. "Nadie nos dijo que nos abrocháramos los cinturones de seguridad. Cada vez que preguntábamos acerca de la llegada nos decían que faltaban 10 minutos. Eso generó temor, pero no fuimos avisados de nada".

Dice que no cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída del avión. "Apenas había silencio". 

Henzel, junto a otros 3 sobrevivientes brasileños del accidente, comiencen a ser trasladados esta semana a su país de origen. 

En los últimos días la tragedia del Chapecoense comenzó a tomar tintes políticos después de que se conociera que el fallecido piloto de la nave, Miguel Quiroga, supuesto dueño de la mitad de las acciones de LaMia, carecía de propiedades y vivía en la casa de su suegro, el exsenador Roger Pinto, duro opositor del presidente Evo Morales, asilado en Brasil desde agosto de 2013.
 
La autoridad explicó que para respaldar el seguro de $ 25 millones que había contratado LaMia, la empresa aseguradora debió haber exigido como respaldo entre $ 3 y $ 5 millones.