Entró a quirófano por cálculos renales y sale con las extremidades amputadas | Vistazo

Entró a quirófano por cálculos renales y sale con las extremidades amputadas

Mundo

Entró a quirófano por cálculos renales y sale con las extremidades amputadas

Redacción Sábado, 07 de Enero de 2017 - 17:03
Para Shirley Meléndez la vida cambió drásticamente el día que decidió ir al médico para atenderse una afección urinaria. Esta joven peruana entró a consultas por problemas de cálculos renales y dificultad para miccionar y salió del hospital sin manos ni pies.
 
Este insólito hecho causó estupor y polémica en el campo médico del Perú debido a las extrañas circunstancias y las pocas explicaciones que se han dado al respecto. El diario 'El Comercio' de Perú reseña este atípico caso y las repercusiones que ha tenido.
 
Shirley Meléndez, una joven estudiante de Administración, relata que al notar inconvenientes para poder miccionar y problemas con cálculos renales decidió acudir al Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoren para recibir el tratamiento oportuno. Shirley no lo sabía, pero esa sería la última vez que podría tocar con las manos y caminar.
 
Luego de varios análisis, fue intervenida en tres ocasiones para extraer el cálculo renal detectado. Sin embargo unos días después de la última intervención ingresó de emergencia al hospital y le colocaron un catéter.
 
La situación se agravó y Shirley se desmayó. Entonces fue inducida en un coma, se le realizó una traqueotomía y posteriormente sufrió un paro cardiorrespiratorio.
 
Luego de aparentemente recuperarse, el parte médico arrojó que sus extremidades presentaban signos de necrosis, producto de una asepsia, por lo que tenían que ser amputadas.
 
"Yo había entrado caminando, simplemente me fui preocupada porque no podía miccionar para pasar a estar en un riesgo de muerte", recordó la joven.