Sin Bandera: "La llama nunca se apagó" | Vistazo

Sin Bandera: "La llama nunca se apagó"

Gente

Sin Bandera: "La llama nunca se apagó"

Faltan pocos días para las dos fechas del doble concierto de Sin Bandera y Camila en Ecuador. El 22 de junio en Quito y el 24 en Guayaquil, el público local podrá disfrutar de este recital despedida de ambas bandas.
 
Antes de pisar la mitad del mundo, el dúo -formado por Noel Schajris y Leonel García- conversó con Vistazo sobre lo que significa esta gira de Sin Bandera que los reunió en los escenarios luego de varios año separados.
 
“Para nosotros era muy linda la idea de poder girar en formato acústico como lo es este ‘Primera fila’, mostrarnos de otra manera, que el público nos pudiera ver en crudo por así decirlo”, explica Leonel. Para Noel todo se sucedió “muy natural, muy orgánico” porque ya tenían hecho un EP con canciones inéditas y la disquera les propuso este estilo de gira combinando éxitos y temas nuevos. 
 
Después de estar unos años separados, ¿en qué se diferencian estos shows del reencuentro de los que hicieron antes con el dúo?
Noel Schajris: Creo que lo más importante es que la llama nunca se apagó, la magia ahí sigue, y ahora que nos hemos visto seguido para ensayar, para los shows, nos damos cuenta que eso sigue intacto. 
Leonel García: Creo que lo único que ha cambiado para bien es el hecho de poder sentirnos más seguros, de haber madurado mucho artísticamente hablando, de haber conseguido con el paso de todo este tiempo más tablas, creo que ahora somos mejores ejecutantes de lo que éramos hace ocho años.
 
¿Qué es lo que más extrañaban del trabajo en dúo? 
NS: El compartir, para mí eso es fundamental. Componer solo es lindo, es un trabajo distinto, es pararte desde un punto de vista distinto, estar solo del otro lado de la calle. Sin  embargo es muy interesante el poder discutir (en el buen sentido de la palabra) con tu hermano, con tu compañero y al final llegar a un acuerdo. 
LG: Exactamente eso, compartir, escuchar otras ideas, partir de otro punto de vista.
 
Tienen muchos hits pero, ¿cuál consideran que es “la bandera” del grupo? ¿Y cuál están cansados de cantar? 
NS: Es muy difícil, todas y cada una de las canciones significan algo especial para nosotros, ¿cuándo se hicieron? ¿Cómo se crearon? es una pregunta muy difícil de contestar. A mí, en lo personal, ninguna de las canciones me ha cansado aún, todas las disfruto y las canto con la misma energía y amor.
LG: Yo pienso un poco igual, no tengo una favorita ni una que me haya hartado, todas son igual de importantes para mí, representan quienes fuimos y quienes somos.
 

 
En el amor, ¿se describirían como románticos a la antigua o se adaptan a las nuevas formas de relacionarse (el uso de la tecnología, la manera de conquistar quizás a través de un chat o redes sociales, etc)?
NS: Yo no me cierro a las nuevas tecnologías, siempre aprendo algo nuevo, me divierte, el mundo rueda, y a mí me gusta rodar con él, aventurarme. 
LG: Yo soy más chapado a la antigua, me gusta la música de tiros, todavía creo en llevar serenata a la mujer que amas, el contacto, el mirar a los ojos, espero eso nunca se pierda.
 
¿Qué experiencia diferente será para ustedes,  el último show que dieron en 2008 cuando se separaron y el último show que darán cuando termine esta gira?
NS: Yo voy paso a paso, no quiero pensar en el último show, solo pienso en el siguiente, ahora pienso en unos shows que tendremos en México y luego continuar con la gira por los Estados Unidos hasta llegar a final de mes a Quito y Guayaquil, más de eso no. 
LG: Yo pienso igual que Noel en este punto, vamos show por show, paso a paso, hay que saborear cada uno, digerir cada momento, ya llegara un último show y ya tendremos la oportunidad de disfrutarlo, todo en su debido momento.
 
¿Qué proyectos tienen para cuando terminen la gira despedida?
NS: Yo estoy trabajando en un álbum sinfónico, mi sueño es poder grabar con una orquesta, estoy en ello, ya tendré el tiempo de poder cumplir este sueño, pero por ahora mi fuerza, mi energía y mi amor están en Sin Bandera.
LG: Yo de igual manera ya comencé a componer, a pensar y visualizar un nuevo álbum como Leonel García, está muy en pañales esto pero no quiero desperdiciar ningún momento, seguiré creando.