Las travesuras de Daniel Scioli | Vistazo

Las travesuras de Daniel Scioli

Gente

Las travesuras de Daniel Scioli

Está acostumbrado a navegar en aguas turbulentas de su época de motonauta profesional, sin embargo, estas semanas a Daniel Scioli le tocó enfrentar un tsunami.
 
El exvicepresidente argentino y excandidato presidencial por Frente Para la Victoria fue portada de todos los periódicos y portales en su país y no precisamente por el lanzamiento de su campaña electoral como candidato legislativo junto a Cristina Fernández.
 
Luego de que en un acto de despecho y venganza su novia Gisela Berger (27 años) publicara en sus redes sociales los chats hots de whatsapp que le encontró a Scioli con la Miss Tattoo, Sofía Clerici, (incluían fotos de ella desnuda y de lencería sado), Daniel dio una entrevista en la que dijo: “Gisela está embarazada, estamos esperando un bebé (…) voy a ser papá a los 60 años”. Y si la bomba ya había explotado antes, el estallido escaló a otro nivel. Sobre todo, cuando Gisela volvió a hablar con la prensa al día siguiente y dijo que su pareja le habría sugerido que aborte.
 
“En tres meses hablando del tema (embarazo) se nombró todos los sinónimos que te puedas imaginar, incluida esa (la palabra aborto). El primero es, ‘¿y no hay algo para tomar, para hacer que esto baje? Así arranca”, declaró a los medios la exbailarina de “ShowMatch”.
 
Pero sus dichos no quedaron ahí: “Desde que se encuentra con esta otra chica y me miente de una manera tremenda, la mentira quedó completamente a la vista, no hay una persona que vea las fotos y chats y no se dé cuenta que... de lo que menos habla es de eso, porque no va a hablar de nada que lo perjudique.
 
Entonces directamente sale con esta famante noticia como si fuera el papá feliz”, aseguró Berger respecto a las declaraciones de Scioli en la entrevista televisiva donde dio la primicia de su paternidad y dijo que Gisela había malinterpretado los chats con Clerici.
 
“No hay ninguna tercera en discordia. Separemos y diferenciemos bien las cuestiones. Clerici es mi amiga. No pasó nada. Es verdad que ella manda videos para promover su ropa interior. No fue ni es mi amante”, había afrmado el político en TV.
 
Pero la frase más dura que dijo Berger al día siguiente fue cuando le preguntaron sobre el entorno de Scioli y su postura sobre el embarazo: “Bebé muerto, bebé muerto. Por favor, que se callen”, dijo, dejando mudos a todos en el noticiero donde se daba la entrevista telefónica. Ante esta situación, Lorena Scioli declaró en sus redes sociales: “Con casi 40 años la vida me regala un hermano/a. Hoy, cuando mi hijo cumple un mes, pido que prime la cordura, el cuidado, la paz y el amor”. Lorena se convirtió en una persona muy importante para Daniel, sin embargo el vínculo de ellos no se creó hasta que ella tuvo 15 años y tras un juicio de fliación, él le dio su apellido.
 
 
 
Más líos con Gisela
 
Scioli no pierde la esperanza de que pueda lanzar su candidatura para octubre a pesar del escándalo, ya que las encuestas de su imagen no han sido tan perjudiciales. Según la consultora DICEN, antes de la difusión de los chats Scioli tenía una imagen positiva del 40,5 por ciento; y tras la polémica quedó en 39,4 por ciento.
 
Su imagen negativa era del 52,2 por ciento y ahora es del 51,7 por ciento, y hay un 8,9 de indecisos. Pero, los sectores kirchneristas del Partido Justicialista todavía miran con recelo lo ocurrido y no terminan de confrmarlo como candidato. Quedan poco tiempo pero el exdeportista no pierde la esperanza de poder subirse al barco una vez más.
 
Sin embargo hay otro tema que lo complica con la justicia y tiene que ver también con Gisela y los inicios del romance en Cuba (antes de que se haga público). La oficialización de la relación entre Scioli y Gisela Berger se dio en diciembre de 2016, cuando se publicaron unas fotos y videos de ellos bailando juntos en un resort de Punta Cana. Para ese entonces, ya había terminado la campaña presidencial en la que Daniel perdió contra Mauricio Macri.
 
Una vez fnalizada la vorágine, en la que su esposa Karina Rabolini lo acompañó, se conoció que el matrimonio se estaba separando por segunda vez. La relación de ellos tuvo dos etapas, de 1985 a 1998 y de 2001 a 2016.
 
Luego de las fotos con Gisela, se los vio juntos en algunos eventos y se sabía que la joven modelo y bailarina residía en La Ñata, fnca que tiene Scioli en las afueras de la Capital Federal. Berger que no había estado con él hasta que regularizó su situación con Rabolini, sin embargo hay registros de que lo acompañó en el viaje a Cuba que realizó durante la campaña electoral en julio de 2015 para reunirse con Raúl Castro. El viaje se hizo en avión privado y Berger fgura como tripulante del vuelo en los documentos. “Yo nunca supe que viajaba como azafata”, tweeteó Gisela al enterarse del dato. Ese viaje está siendo investigado por la justicia para saber si se usaron fondos públicos para pagar el pasaje de la rubia. El viaje total habría costado 1.740.000 pesos (116 mil dólares aproximadamente).
 
Sobre su ida a Cuba Berger respondió recientemente en televisión: “Eso era un grupo de amigos, no comité. Iba y volvía por una cosa puntual de él, el resto acompañábamos. Imagino que él le debe haber dicho a su mujer”. Ante la inquietud de si compartía espacio con Karina dijo: “No. Era una de las primeras veces que me invita y estábamos en grupo de gente pero ella no estaba”. Del entorno político de Scioli esperan que todo se arregle con Gisela y las aguas se calmen. Ella dijo que no volvería con él, pero el tiempo dirá qué pasará en el ámbito sentimental ahora que serán padres.