Felipe II, 70 años fiel a la Reina y a ¿Isabel? | Vistazo

Felipe II, 70 años fiel a la Reina y a ¿Isabel?

Gente

Felipe II, 70 años fiel a la Reina y a ¿Isabel?

Redacción Viernes, 12 de Mayo de 2017 - 17:37

Después de 65 años apoyando a su esposa en el trono, Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 95 años, se retira de la vida pública y abandonará sus obligaciones reales a partir del próximo otoño. Lo anunció una mañana del 4 de mayo y de inmediato la prensa rumoró problemas en su salud.

Lo cierto es que ahora que se conoce que simplemente Felipe ha dicho basta a sus actividades reales, ahora se habla mucho más sobre cuán fiel ha sido a la Reina y a Isabel II. A la primera, lo fue durante 70 años. Como se recuerda en la serie de Netflix, The Crown, el príncipe incluso renunció a que sus hijos lleven su apellido y guardó silencio antes las imposiciones de Ministros y la realeza.

Pero ante Isabel la historia es distinta. Diario El País recordó en una de sus publicaciones que Felipe se refugió en varios amores fuera de su alcoba principal. "Fue un hombre infiel que buscó consuelo y reconocimiento lejos de los palacios donde era Isabel II quien gozaba de todo el protagonismo".

La publicación rememora un documental emitido hace 2 años por el Canal 5 de la televisión británica. "En él se indagó en los entresijos del matrimonio real y en las crisis por los líos de faldas de Felipe, incluyendo la escapada con una misteriosa mujer en el yate Britannia o las noches de juerga en un club del Soho, donde frecuentaba a las showgirls".

Además se rumora que Felipe tuvo un romance con Zsa Zsa Gabor, pero fue con Lady Penny Brabourne, 30 años más joven que él, con quien encontró el amor maduro. "Oficialmente, se trató de una entrañable amistad pero alguna que otra foto robada demostró que el duque tenía otra reina lejos de palacio", escribe el diario.