Cómo crear baños acogedores | Vistazo

Cómo crear baños acogedores

Enfoque

Cómo crear baños acogedores

Redacción Vistazo Jueves, 03 de Agosto de 2017 - 12:19
Los baños modernos constituyen un sitio de refugio y relax, siempre que se logren ambientes cálidos, donde los materiales combinen, sean durables y ofrezcan fácil mantenimiento.
 
Para conseguir este propósito, el ingeniero Oswaldo Calero Chávez, de Home Vega considera vital la armonización de los materiales y colores de los elementos para crear esa relajación, comodidad y buen gusto en el sitio de mayor intimidad del hogar.
 
El color primordial que brinda elegancia en todo material sanitario es el blanco, el cual combina con los diversos tonos beige y grises de pisos y paredes. Estos conjugan correctamente con las variedades de  maderas y metales de los elementos del baño.
 
En cuanto a los sanitarios, Calero dice que la novedad que más se busca está relacionada a la funcionalidad de sanitarios inteligentes con bajo consumo de agua.
 
La compañía ofrece además griferías de altura para lavatorios tipo fuente, de líneas rectas y de alto brillo.
 
También es importante elegir muebles para lavatorio que definan la elegancia y estilo del baño, que le den personalidad, como mamparas o cortinas de ducha de vidrio templado que brindan transparencia y amplitud y permiten resaltar la belleza de los porcelanatos, piedras naturales o cerámicas de los  pisos y revestimientos.
 
También están las bañeras de hidromasaje que brindan un espacio de relajación y confort; lavatorios de piedra natural, porcelana o vidrio que se conjugan para armonizar las líneas curvas o rectilíneas de la grifería, espejos con iluminación incorporada  y accesorios complementarios para brindar organización y resaltar el buen gusto.
 
Moderna grifería
Rubén Dávila, gerente de Línea Grifería de FV-Franz Viegener, afirma que en el caso de grifería los juegos mezcladores monocomando, pueden encontrarse en modelos redondos, cuadrados, de bronce, acero inoxidable y resinas plásticas.
 
En cuanto a sanitarios la línea FV hizo lanzó recientemente una nueva línea de muebles de baño suspendidos que combinan perfectamente con la amplia gama de lavabos.
Sobre la grifería, Dávila dice que predomina la fabricación en metal (bronce - latón), un material muy resistente y duradero “con un perfecto brillo gracias a los procesos de producción que emplea tecnología de última generación”.
 
El material predominante para las piezas sanitarias es la porcelana cerámica, la cual es muy brillante y además casi impermeable, lo que evita la acumulación de bacterias.
 
Además, aconseja, la combinación de lavabo con grifería y que los accesorios tengan un diseño similar para que el conjunto sea agradable a la vista
 
Al igual que el resto de las piezas, la selección de un inodoro, se hará de acuerdo al presupuesto y al tipo de servicio que se necesite; en el caso de FV-Franz Viegener, los inodoros son desde automáticos hasta básicos.
 
Recientemente la compañía dio a conocer la línea de inodoros y lavabos Fiesta y Fiesta Total que combinan colores fuertes (rojo, negro, verde, naranja), con piezas en color blanco.
 
Funcionalidad y energía
Para los representantes de Edesa, con sus marcas Briggs y Edesa, es de vital importancia que las piezas de un cuarto de baño se traduzca en funcionalidad, por lo que cuenta con un amplio portafolio de productos que van desde un modelo inteligente de sanitario –Smart Briggs- hasta fuentes o lavamanos de sobreponer.
 
En cuanto a la grifería están los juegos de lavamanos centerset para 4 pulgadas, hasta una completísima línea de los modernos monomandos. Para las duchas hay variedad de tamaños y formas de regaderas y duchas con cabinas, columnas, bañeras de hidromasajes. Algunos elementos como la grifería son importados de varios países conocidos por su elaboración Premium.
 
Las marcas se manejan con un estilo minimalista que da la sensación de amplitud al espacio. También se destacan por sus productos con toques de colores vivos (verde pistacho, orange, amarillo y rojo) para quienes deseen llenarse de energía en el baño.