Música y recorridos en provincias matizan la campaña | Vistazo

Música y recorridos en provincias matizan la campaña

Elecciones 2017

Música y recorridos en provincias matizan la campaña

Ecuavisa Jueves, 05 de Enero de 2017 - 16:36
En el tercer día de campaña electoral los candidatos presidenciales continúan sus recorridos por varias partes del país.
 
El binomio de CREO, integrado por Guillermo Lasso y Andrés Páez, lanzó oficialmente su campaña en una concentración en la plaza Belmonte en el centro de Quito. Lasso presentó a los principales integrantes de su lista de postulantes a la Asamblea Nacional y criticó al aspirante de PAIS, Lenín Moreno y sus propuestas económicas.
 
Por su parte, Moreno se movilizó hacia Latacunga en donde encabezó una caravana motorizada que aprovechó para saludar a sus partidarios. Él empezó el día con entrevistas para medios de comunicación, lo que tiene previsto repetir en la tarde además de mantener una reunión con sus candidatos de la provincia de Cotopaxi.
 
Patricio Zuquilanda, candidato presidencial de Sociedad Patriótica, concluyó sus reuniones de campaña en Sucumbíos y se movilizó a Carchi en donde participará en un foro organizado por la Cámara de Comercio de la provincia.
 
Mientras el candidato presidencial de Fuerza Ecuatoriana, Washington Pesántez, inició su agenda con entrevistas en varios medios en Quito. En la tarde, Pesántez se trasladará a Carchi y recorrerá los sectores de San Gabriel, Julio Andrade y Tulcán.
 
Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza Ecuador), Cynthia Viteri (PSC-Madera de Guerrero), Paco Moncayo (ID-Acuerdo Nacional por el Cambio) e Iván Espinel (Compromiso Social) también recorren distintos cantones del país.
 
Bucaram dio a conocer el respaldo de una organización política a su candidatura. Se trata de la Alianza nueva de profesionales y emprendedores, que se sumará a su propuesta. Según el presidenciable, la característica de su campaña será la alegría.
 
Viteri, en tanto, estuvo en Tungurahua donde brindó detalles de una de sus propuestas emblemáticas: dar energía eléctrica gratuita a los sectores más pobres del país.
 
De su parte, Moncayo recorre la provincia de Los Ríos. Desde Quevedo, señala que su propuesta política apunta a recuperar el optimismo en un país golpeado por las denuncias de corrupción y una difícil situación económica. 
 
Espinel escogió la provincia de Manabí para desarrollar sus actividades. El candidato se desplaza por El Carmen y Chone, y avanzará por otros cantones manabitas para exponer su propuesta política.