CNE alista simulacro electoral de cara a la segunda vuelta | Vistazo

CNE alista simulacro electoral de cara a la segunda vuelta

Elecciones 2017

CNE alista simulacro electoral de cara a la segunda vuelta

Ecuavisa Martes, 14 de Marzo de 2017 - 15:41
Para el 19 de marzo de 2017, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto realizar un simulacro para afinar detalles de cara a la segunda vuelta, que se efectuará el próximo 2 de abril de 2017. Así lo anunció en una entrevista radial Milton Paredes, coordinador nacional técnico de Procesos de Participación Políticas del organismo. 
 
Eso como parte del proceso electoral, que a diferencia de la primera vuelta incluirá reuniones periódicas con las organizaciones políticas, en este caso Alianza PAIS y la alianza CREO-SUMA, cuyos candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso se medirán en las urnas para la presidencia de la República.
 
El funcionario del CNE también indicó que del 15 al 18 de marzo de 2017 se realizará la distribución de los kits electorales a las circunscripciones del exterior. Ayer, las autoridades del organismo y del Instituto Geográfico Militar anunciaron que las papeletas de binomios presidenciales están impresas al 100%.
 
Luego de los comicios, se prevé que el material electoral del exterior llegue al CNE 5 días laborales posteriores al 2 de abril.
 
También recordó que hasta el 22 de marzo, las empresas autorizadas por el CNE pueden publicar encuestas y pronósticos electorales.