Caminatas y entrevistas en el día uno de la campaña electoral | Vistazo

Caminatas y entrevistas en el día uno de la campaña electoral

Elecciones 2017

Caminatas y entrevistas en el día uno de la campaña electoral

Ecuavisa / Redacción Martes, 03 de Enero de 2017 - 17:04
Guayas, Pichincha, Manabí y Sucumbios fueron las provincias donde los ocho candidatos a presidente de la República iniciaron hoy sus actividades, como parte del arranque oficial de la campaña de cara a los elecciones que se realizarán el próximo 19 de febrero. Durante los próximos 45 días, los aspirantes expondrán sus propuestas. 
 
El candidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio y por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, lanzó su postulación desde el parque Itchimbía. Dio a conocer sus propuestas de campaña, que van desde renegociar la deuda con China y racionalizar el tamaño del Estado volviendo a 15 ministerios, hasta cambios estructurales.
 
Mientras, el candidato a la presidencia por Fuerza Compromiso Social, Iván Espinel, empezó con una toma simbólica del edificio de Petroecuador, como protesta en contra de la corrupción, pero un cerco policial impidió que llegue hasta la puerta.
 
La socialcristiana Cynthia Viteri también arrancó su campaña en la capital, se reunió con un grupo de artesanos y firmó con ellos un compromiso para cumplir sus requerimientos si llega al Palacio de Carondelet.
 
El candidato del oficialismo, Lenín Moreno, visitó a personas de la tercera edad en el albergue San Juan de Dios, ubicado en el centro sur de Quito. Ahí firmó un compromiso para mejorar sus condiciones de vida.
 
El candidato a la presidencia por la Alianza Creo - SUMA, Guillermo Lasso, inició el dia con algunas entrevistas radiales y lyuego de eso, se trasladó a una tradicional cafetería de la ciudad, en compañia de algunos de sus candidatos a la Asamblea Nacional. 
 
De su parte, el aspirante por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, organizó una rueda de prensa. Bucaram pidió que la campaña se desarrolle de manera limpia, sin insultos ni difamaciones y finalmente, se mostró optimista. 
 
Patricio Zuquilanda, candidato del Partido Sociedad Patriótica, escogió a la provincia de Sucumbíos para arrancar su campaña. El ex canciller en el gobierno de Lucio Gutiérrez se refirió a la investigación de las denuncias de corrupción que han salido a la luz en los últimos días. Sostuvo que las autoridades no están actuando de manera ágil. 
 
Washington Pesántez está en Manabí. Dio inicio a su jornada con una reunión con pescadores para luego visitar a los artesanos que elaboran sombreros de paja toquilla, para después recorrer el cantón Santa Ana con su binomio.