$ 2,8 millones costará la consulta sobre paraísos fiscales | Vistazo

$ 2,8 millones costará la consulta sobre paraísos fiscales

Elecciones 2017

$ 2,8 millones costará la consulta sobre paraísos fiscales

Ecuavisa Viernes, 09 de Diciembre de 2016 - 12:27
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este 9 de diciembre de 2016, un total de $ 2,8 millones  como presupuesto de la consulta popular, propuesta por el Ejecutivo, relacionada a la prohibición de que funcionarios tengan bienes en paraísos fiscales.
 
En una sesión desde Guayaquil, el pleno del organismo electoral autorizó también el límite de gasto electoral y otros componentes de ese proceso de elecciones, que se desarrollará de forma simultánea a los comicios generales del 19 de febrero de 2017. Es decir que a los votantes se les entregará una quinta papeleta ese día. 
 
El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció que se fijó la convocatoria a consulta popular para el próximo 22 de diciembre de 2016.
 
Según el funcionario, la consulta popular no alterará el proceso electoral del 19 de febrero de 2017; es decir, ninguna de las fechas serán modificadas. 
 
"Una vez aprobada la normativa que regirá la consulta, se abrirá un espacio para que se registren las organizaciones políticas y sociales, quienes promocionarán una de las dos opciones, tanto el "sí", como el "no", y, deberán cumplir requisitos para su registro", señaló el titular del CNE.
 
En la consulta, sufragarán los mismos ciudadanos habilitados para los comicios generales de febrero de 2017; es decir, 12'816.698 personas dentro y fuera del país.
 
El presidente Rafael Correa emitió el 7 de diciembre de 2016 el decreto ejecutivo No. 1269 para la consulta popular, en la que se establece el plazo de un año para que los servidores públicos que tengan capitales y bienes en paraísos fiscales acaten el pronunciamiento popular. Su incumplimiento será causal de destitución.