Quito, Cuenca y Guayaquil, en agenda de los presidenciables | Vistazo

Quito, Cuenca y Guayaquil, en agenda de los presidenciables

Elecciones 2017

Quito, Cuenca y Guayaquil, en agenda de los presidenciables

Ecuavisa / Redacción Lunes, 09 de Enero de 2017 - 15:44
Los candidatos presidenciables continúan sus actividades en la segunda semana de campaña para las elecciones de febrero próximo.
 
Abdalá "Dalo" Bucaram, de Fuerza Ecuador; Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano; Paco Moncayo, de Izquierda Democrática; y Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana, están en Quito continuando con su agenda.
 
Bucaram —acompañado de su compañero de fórmula, Ramiro Aguilar— recorrió varios sectores y al mediodía suscribió el Acuerdo Contra el Cáncer, una iniciativa de 17 organizaciones de la sociedad civil para que se integre un consejo que genere una política de lucha contra esa enfermedad.
 
Viteri, en cambio, lanzó su propuesta para la creación de guarderías populares junto a su postulante a la vicepresidencia, Mauricio Pozo. El proyecto consiste en levantar 10.000 guarderías que atenderán a 200.000 personas.
 
Por Izquierda Democrática, Paco Moncayo, realizó una caminata por el centro de la capital esta mañana. Para la tarde, tenía previsto participar en un conversatorio en la Universidad Tecnológica Equinoccial.
 
En ese mismo evento se espera que participe Patricio Zuquilanda, de Partido Sociedad Patriótica.
 
Por otro lado, Washington Pesántez dialogó con periodistas en medios como Radio Democracia, 
 
Iván Espinel, candadito de Compromiso Social, estuvo en Cuenca inaugurando la nueve sede en la capital azuaya. El candidato presidencial más joven de estas elecciones, recorrió la Feria Libre de Cuenca y el Mercado 10 de agosto.
 
Guillermo Lasso, de CREO, está en Guayaquil, donde dio entrevistas radiales en la mañana, y luego encabezó una caminata en el sector de Bastión Popular, en el noroeste de la ciudad.
 
Por su parte, Lenín Moreno, candidato de Alianza PAIS, no tuvo actividades programadas para hoy, según un comunicado del partido estaba prevista que Moreno mantenga reuniones internas en casa de campaña. Pero su binomio, Jorge Glas, dio entrevistas radiales. 
 
Patricio Zuquilanda, de Partido Sociedad Patriótica, estará esta tarde cumpliendo son su agenda en la Universidad Equinoccial, en Quito.