Salud: ¿Robustos y anémicos? | Vistazo

Salud: ¿Robustos y anémicos?

Edición Impresa

Salud: ¿Robustos y anémicos?

Pilar Ortiz de Pérez Jueves, 15 de Junio de 2017 - 11:45

Audio

Anemia, hígado graso y colesterol elevado. Meses atrás, cuando se realizaron exámenes de sengres en la oficina, estos 3 elemenos eran muy frecuentes en los resultados. 

¿Anemia? En los corredores se escuchaban comentarios incrédulos sobre la confiabilidad de los exámenes, considerando la “robustez” a la vista de los colaboradores.

Los 3 elementos hablan mucho de una realidad cada vez más común: personas que comen mucho y que presentan deficiencias nutricionales. Lo sostiene la nutricionista Silvia Alejandro, quien explica que el excesivo consumo de grasas saturadas impide la absorción correcta de hierro, por ejemplo.

Resulta que no sólo se trata de incluir en la dieta diaria alimentos que tengan los nutrientes necesarios sino que es igual de importante conocer las mejores fuentes para obtenerlos y las maneras adecuadas de combinarlos en la mesa para optimizar su aprovechamiento. 

En esta edición impresa de REVISTA VISTAZO conozca cuáles son los grupos poblacionales que deben revisar periódicamente sus niveles de hierro y cuáles son las combinaciones correctas de alimentos en una comida. ¡NUESTRA EDICIÓN YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN!