¿Qué le espera al nuevo Presidente de Ecuador? | Vistazo

¿Qué le espera al nuevo Presidente de Ecuador?

Edición Impresa

¿Qué le espera al nuevo Presidente de Ecuador?

Audio

Al mismo tiempo, el presidente Rafael Correa, en un discurso ante la oficialidad de la FAE en Guayaquil, el día en que se cerraba la campaña electoral, dijo: “Cuando recopilaba datos para una conferencia económica, yo mismo me sorprendí todo lo que hemos tenido que pasar estos dos últimos años y lo bien que hemos logrado hacerlo”. Y tras detallar los bemoles, sobre todo externos, aseguró: “Ya estamos superando la recesión, ya se nota un claro dinamismo en la economía”. 

Pero analistas dentro o fuera del país, no lo ven igual. En esta edición Revista Vistazo entrevistó a varios de ellos. Por ejemplo para Vicente Albornoz, decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Las Américas, llevamos 5 trimestres de caída del PIB, “Es la crisis más larga desde que tenemos información”.

Agregó que durante el gobierno de Rafael Correa crecimos un punto porcentual menos que en los seis años anteriores en que ya estábamos dolarizados. De su lado Andrés Oppenheimer, columnista del Miami Herald, cree que: “Correa desperdició la mayor oportunidad de Ecuador en la memoria reciente para crear prosperidad a largo plazo”. 

 

Le puede interesar