Millennials a través del espejo | Vistazo

Millennials a través del espejo

Edición Impresa

Millennials a través del espejo

Revista Vistazo Viernes, 19 de Agosto de 2016 - 08:00

La generación Y será la mayor fuerza laboral en 2035 y los potenciales consumidores de los próximos 60 años. Cinco tendencias develan sus rasgos, preferencias y modos de vida.

En 1936 Jacques Lacan argumentó que hombres y mujeres se descubren a sí mismos en el espejo. Lo llamó narcisismo. Más de ocho décadas después, las personas se miran a través de otra superficie: la pantalla del celular. Los niños aparecen desde temprana edad en fotografías virtuales, incluso antes de nacer, y los jóvenes se toman selfies en cualquier parte. En la nueva dinámica hay un segmento, o que algunos estudiosos llaman generación. Se trata de los millennials o generación Y, aquellos nacidos a partir de 1981 hasta el año 2000. Ellos vivieron la transición de la tecnología y la conectividad a Internet marcó sus vidas para siempre.

Los han llamado narcisistas, los hijos trofeos, los peores empleados y hasta la generación cansada, porque simplemente no quieren jubilarse y recibir el anillo de la compañía como mejor trabajador. Para David Burstein, un escritor y emprendedor de 26 años, los millennials son una “mezcla única de idealismo y pragmatismo que será capaz de triunfar en una sociedad dividida por calamidades económicas y ambientales”.

 

Así los escribe en su best seller “Fast Future: How the Millennial Generation is shaping our world”, y en cuyas páginas sostiene que los jóvenes de hoy (entre 20 y 35 años) no son el futuro sino el presente.

Hoy los millennials representan casi el 30 por ciento de la población total de América Latina, estimada este año en 625 millones de personas.

En esta edición de Revista Vistazo encuentre el ESPECIAL JÓVENES 3.0, sobre ecuatorianos de hasta 30 años que ya han conseguido destacarse en sus carreras.