La historia del voto en Ecuador | Vistazo

La historia del voto en Ecuador

Edición Impresa

La historia del voto en Ecuador

Audio

Desde que regresamos a la democracia en 1979, se ha convocado a 11 procesos para elegir al Presidente de la República. Por la vía del voto popular, 8 ecuatorianos han ocupado la primera magistratura del Estado. De ellos, cuatro, es decir la mitad, lograron culminar el período para el que fueron electos.  
 
Solo uno, Rafael Correa, ha ganado tres veces consecutivas una elección y las dos últimas en primera vuelta. Nueve veces, incluida la actual, se ha debido recurrir a una segunda vuelta para determinar al ganador. 
 
En tres oportunidades la elección se definió entre dos candidatos nacidos en una misma ciudad. Esas ocasiones fueron entre guayaquileños: Abdalá Bucaram y Jaime Nebot en 1996, Rafael Correa y Álvaro Noboa en 2006 y Rafael Correa con Guillermo Lasso en 2013. En esta edición Revista Vistazo explica las particularidades de los procesos electorales en el país. Además conozca cuáles son los pronósticos para la segunda vuelta y cómo se repartirían los votos de los otros partidos y sus líderes.
 

 

Le puede interesar