Enemigo íntimo | Vistazo

Enemigo íntimo

Edición Impresa

Enemigo íntimo

Martes, 01 de Noviembre de 2016 - 18:32

Audio

“El señor Assange sigue vivo y WikiLeaks sigue publicando. Les pedimos a nuestros seguidores que dejen de atacar el Internet de Estados Unidos. Ya probaron su punto”. El tweet de WikiLeaks vino al cuarto día de silencio de Julian Assange, con comunicación restringida por decisión del gobierno ecuatoriano, cuando decenas de ataques cibernéticos bloquearon sitios web como Twitter, PayPal y Netflix. Rumores de que Assange está muerto o en confinamiento solitario inundaron la red.

El sábado 15 de octubre, un día después de que WikiLeaks publicara los discursos privados de Hillary Clinton en conferencias pagadas por el banco de inversión Goldman Sachs, a los que se restringía el ingreso a la prensa, la cancillería ecuatoriana “desconectó” el Internet de Assange y citó en un comunicado el principio de no intervención en los asuntos de otros países. Ecuador “no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”. 
 
“Durante las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos. La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización WikiLeaks”, indica el comunicado que trata de poner distancia con un huésped cada vez más incómodo. Julian Assange, el hacker responsable  de hacer pública la mayor cantidad de documentos secretos de la historia, está asilado en la embajada del Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia donde enfrenta cargos por agresión sexual. 
 
Encuentre el reportaje completo en la última edición de Revista Vistazo.