Candidato a alcalde en Estados Unidos | Vistazo

Candidato a alcalde en Estados Unidos

Edición Impresa

Candidato a alcalde en Estados Unidos

Audio

Ronald Bautista hoy tiene 30 años, lleva casi 20 viviendo en los Estados Unidos pero no fue hasta después de terminar la universidad que logró regularizar su situación migratoria en el país del norte. Ha trabajado para la comunidad latina desde su adolescencia con programas de servicio pero ahora apuesta a algo más grande, quiere convertirse en el próximo alcalde de Hoboken, ciudad del estado de Nueva Jersey que lo alojó desde sus primeros días en Norteamérica. 
 
Cuando a Ecuador lo afectó la crisis financiera a finales de los 90 y principios de 2000, la familia de Ronald se vio perjudicada y decidieron buscar un mejor destino en Estados Unidos.
 
Ronald y su madre viajaron primero porque tenían visa por seis meses. Se alojaron en la casa de unos tíos en Hoboken, con la idea de buscar después un lugar en otra ciudad pero vieron que ahí tendrían oportunidades y decidieron instalarse. Dos años más tarde viajó el papá de Ronald, pero su hermano tuvo por unos años destino en Venezuela –país de donde era su esposa– hasta que regresó a Ecuador. 
 
Ronald era adolescente en edad escolar pero sin residencia norteamericana, pero de todas maneras pudo estudiar en la escuela pública de Hoboken. “Me pedían el número de seguro social, yo me hacía el loco. Un día me dieron uno provisional y no me preguntaron nada. Cuando iba a ir a la universidad me decían que tendría que pagar el triple de lo que paga un local. Pero me quedé callado y cuando recibí el monto era el mismo que cualquiera que vive acá. Muchas cosas es probar y ver qué pasa. Pero si no hubiese intentado aplicar a la universidad, no me hubiese dado cuenta de que podía pagarla”, cuenta el candidato a alcalde. 
 
En nuestra edición impresa de REVISTA VISTAZO conozca más de la carrera política de Ronald Bautista y las razones por las que este migrante ecuatoriano quiere ser alcalde de Hoboken, ciudad de Nueva Jersey. ¡NUESTRA EDICIÓN YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN!