Museo del palacio presidencial, listo para su próxima apertura | Vistazo

Museo del palacio presidencial, listo para su próxima apertura

Cultura

Museo del palacio presidencial, listo para su próxima apertura

EFE Viernes, 12 de Mayo de 2017 - 07:52
Las salas del museo del palacio presidencial de Carondelet, en las que se podrán ver los miles de regalos que ha recibido el presidente Rafael Correa durante sus 10 años de Gobierno, están listas para su apertura el próximo lunes 15 de mayo, informaron hoy medios locales.
 
Correa recibió durante la década al frente del país, que finaliza el próximo 24 de mayo, "cerca de 11.000 obsequios" con un valor "de más de 2 millones de dólares", según datos de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia.
 
Estos regalos se podrán observar en el salón azul "y otras áreas del Palacio".
 
Las oficinas administrativas reconvertidas en salas de museo albergarán las vitrinas con estos obsequios que serán "reemplazados cada cierto tiempo", siempre según medios locales.
 
Las salas se dividirán en temáticas en las que se podrán "recorrer pasajes de la historia del Ecuador" o disfrutar de un mural del artista local, de fama internacional, Oswaldo Guayasamín.
 
En el salón amarillo se han colgado los retratos de los jefes de Estado desde la presidencia de Juan José Flores, quien fue elegido primer inquilino de Carondelet en 1830.
 
El palacio presidencial se puede visitar desde 2007 y, según la Unidad Cultural, cerca de 500 turistas ingresan diariamente para contabilizar desde entonces "más de un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros".
 
"La creación de este museo responde a la gran afluencia de visitantes que recibe la Sede de Gobierno", señaló el texto.
 
Carondelet, edificio de corte colonial, es la sede del poder político ecuatoriano desde el principios del siglo XIX y ha pasado por varias remodelaciones, siendo la más importante la de 1956.