El talento no tiene edad: pequeños músicos que tocan mejor que sus ídolos | Vistazo

El talento no tiene edad: pequeños músicos que tocan mejor que sus ídolos

Cultura

El talento no tiene edad: pequeños músicos que tocan mejor que sus ídolos

Redacción Miércoles, 31 de Agosto de 2016 - 11:49

Notas relacionadas

Existe además una gran ventaja que no existía hace diez años: YouTube y la televisión. Se podría decir que los niños prodigio nacen en YouTube, porque es en esta plataforma de internet donde se les da a conocer. Son sus propios padres los que cuelgan los vídeos de su hijo tocando el piano como si de un pequeño Mozart se tratase.

La red es una opción, pero también hay cada vez más programas de televisión, como Pequeños Gigantes, La Voz Kids o Menuda Noche, donde puedes llevar a tu pequeño para que todo el mundo vea el espectáculo.

¿Cómo es posible que un niño que apenas puede ir al baño solo, pueda interpretar la 5ª Sinfonía de Beethoven? Una pregunta que no tiene respuesta lógica. Y es que son cada vez más los afortunados que desde tan temprana edad puedan asombrarnos con su música.

 
Por dar algunos ejemplos:
 
Esta pequeña niña de tan solo cinco años no tiene nada que envidiar al batería de System Of A Down. Se transforma al coger unas baquetas y lo más asombroso es que hace pensar que esto de tocar la batería es pan comido, y no.
 

 
Lo mismo con este otro niño, que parece el mismísimo Schubert con tan solo cuatro años.
 

 
Pero si hay alguien que se lleva la palma es este diminuto músico de solo tres años de edad, que se atreve a tocar la batería mientras dirige a la Orquesta Sinfónica.
 

 
Da gusto escuchar cómo toca la guitarra esta niña de siete años, quien piensa que la vida y la música son la salvación eterna del rock.
 

 
En torno a este tema, un reconocido profesor de violín y pedagogo solía decir que todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento musicalcon un alto nivel, pues el talento no es innato y por lo tanto puede ser educado. Innato o no, lo que está claro es que estos niños tienen talento.