Stephen Hawking aconseja no responder señales del espacio | Vistazo

Stephen Hawking aconseja no responder señales del espacio

Ciencia

Stephen Hawking aconseja no responder señales del espacio

Redacción Sábado, 24 de Septiembre de 2016 - 17:18
El astrofísico británico Stephen Hawking advirtió que «la humanidad no debe responder a señales extraterrestres» porque las civilizaciones alienígenas podrían representar un peligro letal para la Tierra.
 
En su nuevo programa de televisión "Los lugares favoritos de Stephen Hawking", el autor de la Teoría del Big Bang aconsejó esta semana que la raza humana, al enfrentarse a una potencial señal extraterrestre, debería actuar con sumo cuidado. Explicó también cómo los gobiernos deberiín comportarse en caso de contactar con posibles civilizaciones extraterrestres, especialmente aquellas que puedan ser más avanzadas tecnológicamente.
 
 
"Conocer a una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos encontrándose con Cristóbal Colón", dijo. El astrofísico de 74 años participa en el proyecto Breakthrough Listen respaldado por el empresario ruso Yuri Milner, quien otorgó un presupuesto de 100 millones de dólares para buscar señales de vida inteligente en el universo.
 
En su programa, el científico efectuó un hipotético viaje por el espacio para sobrevolar el planeta Gliese 832c, descubierto en 2014, que posee un gran parecido con la Tierra.