El color de los ojos determina personalidad, según estudio | Vistazo

El color de los ojos determina personalidad, según estudio

Ciencia

El color de los ojos determina personalidad, según estudio

Redacción Lunes, 03 de Octubre de 2016 - 12:31
Es posible mirar a los ojos a una persona y tener de entrada breves rasgos de su personalidad. Así lo demuuestra un estudio científico de la Universidad de Orebro (Suecia). En él explican que los patrones del iris se ven afectados por los mismos genes que forman el lóbulo central, un área cerebral implicada en la conducta y personalidad, según reporta Diario El Mundo de España. 
 
El estudio analizó los hilos ondulados que irradian desde la pupila y las líneas curvas del borde exterior. Los resultados demostraron que las personas con esos "hilos" más densos y compactos son más afectuosas y confiadas. Matt Larsson, científico conductual que dirigió el estudio, explicó que sus resultados apoyaban la idea de que las personas desarrollaban su personalidad en diferentes trayectorias según su iris.
 
El gen PAX6, responsable en la formación de los iris de los embriones durante su gestación.
 
Aquí están algunas de las lecturas que arrojó este estudio:
 
*Ojos marrón profundo/casi negro
 
Las personas que tienen este tono de ojos a menudo son considerados como personas misteriosas. En cuanto a la personalidad, es probable que las personas sean líderes naturales.
 
*Ojos marrones
 
Al igual que las personas con los ojos marrones oscuros, las de ojos marrones tienden a ser agradables, asertivas y personas de confianza. Según la Universidad Carolina de Praga, las personas con ojos marrones son generalmente personas muy leales y respetuosas, pero no sumisas. También son más extrovertidas, vivaces, constantes, autosuficientes, prácticas y con sentido de compromiso.
 
*Ojos azules
 
La fuerza es un rasgo característico de las personas con ojos azules que no todo el mundo ve. De hecho, la mayoría de la gente puede juzgar negativamente y verlas como personas tímidas, poco fiables o más débiles. Normalmente son personas de alto intelecto, sinceras, fuertes y sentimentales. Suelen ser más rencorosas y tener mal humor, pero también suelen tener mucha resistencia. 
 
 
*Ojos grises
 
Los ojos grises son raros, pero en realidad son sólo una variación de los ojos azules. Se cree que las personas con ojos grises son conformistas, tranquilas y modestas. También suelen ser personas pacientes en la espera de sus oportunidades, calculadoras, valientes, obstinadas y se esfuerzan por ser tomadas en serio.
 
*Ojos color avellana
 
Los ojos color avellana varían de color entre el verde y el marrón. Al ser tan diferentes y únicos, es difícil establecer un tipo de personalidad. Sin embargo, suelen tener en común que son personas bastante equilibradas, independientes, seguras y espontáneas.
 
*Ojos verdes
 
Las personas de ojos verdes son normalmente vistas como misteriosas y atractivas. Tienen un equilibrio de melanina que las hace ser agradables (como las de ojos marrones) y fuertes (como las de los ojos azules). Las personas de ojos verdes buscan la libertad, tienden a ser las personas más felices, son apasionadas y prefieren relaciones a largo plazo.