ATM advierte a la plataforma de taxis Uber | Vistazo

ATM advierte a la plataforma de taxis Uber

Ciencia y Tecnología

ATM advierte a la plataforma de taxis Uber

Redacción Jueves, 13 de Julio de 2017 - 16:00

Desde hace varios meses, Uber ha anunciado su llegada a Ecuador. Los primeros indicios fueron publicidades móvil invitando a los usuarios a descargar la aplicación de taxis o para que los choferes inscriban sus autos en la plataforma.

Este jueves, la llegada de Uber se hizo realidad, primero en Guayaquil y Quito. El servicio ya opera en 600 ciudades de 77 países del mundo. En Ecuador funcionará con tarjeta de crédito, débito y efectivo. 

Al igual que ocurrió en otros países, Uber también ha enfrentando resistencia de quienes son parte del gremio de taxis formales. 

En Guayaquil, la ATM (Agencia de Tránsito Municipal) incluso realizó una advertencia a la empresa. Les piden concretamente "que si desean trabajar deben interactuar con taxis formales". 

"Cualquier otra Cualquier otra forma irregular e ilegal de transportación de pasajeros tendrá enérgica aplicación de la ley por parte de la ATM”.

 

No es la primera vez que la ATM realiza este tipo de advertencias, antes lo hizo con Cabify luego de que gremios de taxistas amenazaron paralizar sus operaciones con un plantón en rechazo a estos servicios.