Dos vehículos autónomos prueban viaje entre EE.UU. y Canadá | Vistazo

Dos vehículos autónomos prueban viaje entre EE.UU. y Canadá

Ciencia y Tecnología

Dos vehículos autónomos prueban viaje entre EE.UU. y Canadá

EFE Lunes, 31 de Julio de 2017 - 16:15
Dos vehículos autónomos iniciaron hoy en Detroit un viaje internacional de 300 millas entre Estados Unidos y Canadá para poner a prueba la tecnología de conducción automática que están desarrollando las empresas Magna y Continental.
 
Los dos vehículos, un Chrysler 300 y un Cadillac ATS, que son propiedad del productor canadiense de componentes del automóvil Magna y el fabricante de neumático Continental, empezaron su viaje en Detroit, desde donde cruzaron a Canadá a través del túnel Detroit-Windsor.
 
El plan es que los vehículos continúen circulando por Canadá hasta la localidad de Sarnia, en la provincia de Ontario, desde donde cruzarán de nuevo a Estados Unidos para acabar el viaje de 300 millas (482 kilómetros) en la localidad de Traverse City.
 
En esa localidad estadounidense, el Departamento de Transporte del estado de Michigan y el Ministerio de Transporte de Ontario tienen previsto firmar un memorando de entendimiento para "promover y fomentar el crecimiento de las pruebas y desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos", dijeron las compañías en un comunicado.
 
El director del Departamento de Transporte, Kirk Steudle, afirmó que "el cruce fronterizo de hoy en vehículos autónomos representa una colaboración sin precedentes entre dos naciones y el sector privado".
 
El test con los dos vehículos permitirá a Magna y Continental demostrar las capacidades de su tecnología autónoma del nivel 3, que requiere la presencia de una persona en el asiento del conductor para hacerse con el control del vehículo si es necesario.
 
En este caso, los ingenieros que viajan en el Chrysler 300 y el Cadillac ATS se harán con el control de los vehículos cuando crucen los puestos fronterizos y mientras transiten por el túnel de Detroit-Windsor o el puente internacional de Blue Water en Sarnia.
 
Pero en autopista será la tecnología autónoma la encargada de dirigir los automóviles.