Macri prueba los hologramas para controlar obra pública | Vistazo

Macri prueba los hologramas para controlar obra pública

Ciencia y Tecnología

Macri prueba los hologramas para controlar obra pública

EFE Jueves, 15 de Diciembre de 2016 - 17:54
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, observó hoy a través de unas gafas y desde la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, los avances de una obra pública mediante hologramas de alta definición desarrollados por la multinacional de tecnología Microsoft.
 
En un acto al que fueron invitados periodistas de varios medios de comunicación, el mandatario se introdujo en la nube de HoloLens, que usa la conocida como realidad mixta y es presentada como la primera computadora holográfica totalmente autónoma.
 
Esta permite interactuar con hologramas de alta definición que entran en el mundo físico.
 
"Lo que acabamos de ver es lo que vemos en nuestro día a día, la cuarta revolución industrial; cómo el mundo está transformándose de forma digital", explicó el español César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamérica.
 
En un desarrollo conjunto de la multinacional con la empresa argentina Lagash, el presidente, que no dio declaraciones, fue testigo, a través de unas gafas y sin moverse de la Casa de Gobierno, de los avances en la planificación de las obras de la estación Sáenz y en las vías del tren Belgrano Sur, en Buenos Aires, que permitirán hacer más fluido el tráfico en el sur de la ciudad.
 
Concretamente, observó una maqueta en tres dimensiones de la infraestructura ya existente, gracias a los datos guardados en la 'nube' de internet, espacio de almacenamiento y procesamiento de archivos al que puede acceder el usuario desde cualquier dispositivo.
 
"Parte en nuestro foco en el Gobierno es ayudarlos a innovar dentro de la gestión pública. En este caso en particular otorgamos dos dispositivos para visualizar obras públicas. El Gobierno tiene planes para expandir la utilización productiva en ese sentido", dijo por su parte Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.
 
La realidad mixta es una tecnología que fusiona el mundo físico real y el virtual, y que da como resultado la posibilidad de crear nuevos espacios en los pueden interactuar objetos o personas reales como virtuales.
 
Microsoft cumple 25 años de operaciones en Argentina y cuenta en el país austral con más de 5.000 socios de negocios que dan empleo a 150.000 personas. 

Le puede interesar

Ciencia y Tecnología
Ciencia y Tecnología
Foto: REUTERS.
Ciencia y Tecnología