¿Es posible tener internet sobre ruedas? | Vistazo

¿Es posible tener internet sobre ruedas?

Ciencia y Tecnología

¿Es posible tener internet sobre ruedas?

En los años 90, el equipo Williams que competía la Fórmula 1, desarolló una caja de cambios que fue incorporada al bólido que fue catalogado como uno de los coches de competición más avanzados de la historia.
 
Esa misma tecnología se la conoce hoy como transmisión CVT o transmisión variable continua. Nissan la adoptó por primera vez en 2007 y fue tal el éxito que vendió más de un millón de carros en poco tiempo en Japón y Estados Unidos. Hoy la usan más de 30 marcas diferentes, incluidas Ford, Lexus y Mercedes Benz. 
 
Esta caja de cambios es uno de los componentes esenciales del nuevo X-Trail y que, junto a otras facilidades tecnológicas, ase- gura su fabricante que “está revolucionando el segmento de vehículos SUV”. 
 
La tercera generación del X-Trail hizo su debut el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y fue presentado recientemente en Ecuador. A primera vista destaca la tercera fila de asientos que incrementará su capacidad interior a 7 pasajeros. 
 
Pero si hubiere necesidad de cargar una escalera de 2,5 metros de largo, todos los asientos, incluido el del copiloto, son abatibles. En el interior destaca también un techo panorámico y unos asientos delanteros hechos con lo que llaman “inspiración cero gravedad” que ayudan a reducir la fatiga en viajes largos. Incluso el del conductor se puede ajustar en seis diferentes posiciones.
 
En el panel destaca una pantalla central de cinco pulgadas a color que despliega diversos tipos de información, como el mapa del navegador GPS o la imagen de las cámaras de visión periférica. El sistema Nissan Connect permite a través del enlace bluetooth de los teléfonos móviles compartir la conexión a Internet para acceder a Facebook y a búsquedas en Google Places.
 
Y lo mejor es que cada día aparecen más aplicacio- nes compatibles que incrementan las opciones. Entre las últimas están las que acceden a Twitter, a resultados deportivos o a TripAdvisor, muy útil a la hora de viajar. 
 
No menos destacables son los sistemas electrónicos que ayudan al manejo. El “control activo de trazo”, por ejemplo, utiliza un control dinámico para aplicar automáticamente los frenos en una curva para mejorar la sensación de viraje.
 
Otros sistemas son el frenado activo, mediante el cual frenar requiere menos esfuerzo del conductor ya que la máquina por sí sola le proporciona ayuda y, el control de marcha, que ajustando las reacciones del motor atenúa la sensación de rebote cuando se pasa por un desnivel del suelo. Vale la pena darle una oportunidad a esta nueva apuesta de la marca japonesa. 

Le puede interesar