Dibujos animados para público adulto es la nueva tendencia. | Vistazo

Dibujos animados para público adulto es la nueva tendencia.

Ciencia y Tecnología

Dibujos animados para público adulto es la nueva tendencia.

EFE / Redacción Viernes, 10 de Marzo de 2017 - 13:05

Notas relacionadas

En el mayor foro europeo del cine de animación, el Cartoon Movie, casi un tercio de los 55 proyectos presentados hasta hoy van dirigidos al público adulto.
 
Los dibujos animados permiten presentar temas sociales o politicos de una manera original. Un ejemplo de cine adulto presentado en esta edición es la producción francesa "The Red Jungle", dirigida por el colombiano Juan Lozano, que cuenta la muerte del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.
 
Más allá de la originalidad, los dibujos animados ofrecen ventajas a la hora de abordar contenidos "sensibles" con las que el cine convencional no puede competir.
 
Las realidades extremas son "más fáciles de digerir" con la animación, explicó la productora de La Claqueta Marta Jiménez, que presenta "Awakening Beauty", un documental en fase de concepto sobre el abuso sexual y la violencia de género.
 
Desde su primera edición en 1999, el Cartoon Movie, que reúne en Burdeos a más de 800 productores, distribuidores y otros profesionales del sector, ha facilitado la financiación de 274 películas, con un presupuesto total cercano a los 1.900 millones de euros (2.009 millones de dólares), según los organizadores.