Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp | Vistazo

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Ciencia y Tecnología

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Infobae Sábado, 11 de Febrero de 2017 - 13:39
La aplicación de mensajaría instantanea, WhatsApp, incluye ahora una nueva medida de seguridad. Esta se suma al cifrado de extremo a extremo que tiene como objetivo disminuir posibles vulnerabilidades en su sistema. 
 
La nueva herramienta apareció en noviembre del 2016 en fase de prueba pero ahora está disponible para todos los usuarios.
 
¿En qué consiste? Su uso es opcional. Por ejemplo, si un usuario desea activar la aplicación desde un nuevo teléfono además del tradicional SMS o llamada que se requiere normalmente, la app le pedirá el código de acceso que usted previamente creó. Por ello esta medida se llama verificación en dos pasos.
 
 
Ilustración tomada de Infobae.
 
 
Para crear el código debe tener la última versión de la app de WhatsApp. Verifique en Google Play o Apple Store que cuenta con la última version, de lo contrario deberá "actualizar" la aplicación. 
 
Ingrese a la app y vaya a Configuración, Cuenta, Verificación de dos pasos y seleccione Activar. 
 
La app le pedirá un código de seis dígitos que servirá para activar la cuenta asociada con ese número de teléfono. Después se solicitará un correo electrónico donde se enviará el código de activación en caso de que se haya olvidado.
 
Según datalla el sitio Infobae.com, "hay que tener en cuenta que si se quiere activar la cuenta de WhatsApp pero no se recuerda el código y no se puede recuperar porque no se envió el recordatorio por WhatsApp entonces recién se podrá activar la cuenta pasados los siete días y no se recibirán los mensajes que hayan llegado durante ese período".
 
Si transcurren 30 días sin introducir el código de verificación entonces la cuenta se reiniciará como si se tratara de un usuario nuevo.