Así funcionaba la antigua tecnología de Nintendo | Vistazo

Así funcionaba la antigua tecnología de Nintendo

Ciencia y Tecnología

Así funcionaba la antigua tecnología de Nintendo

Redacción Domingo, 08 de Enero de 2017 - 13:56
Un video compartido en YouTube revela cómo operaba el Nintendo Zapper, una pistola que era un complemento de la consola NES. Conocida popularmente como la pistola NES, este aparato permitió que muchos niños puedan disfrutar del videojuego en los ochentas y noventas.
 
En tiempos en los que no existía la tecnología inalámbrica ni láser muchos se preguntaban de qué manera funcionaban estos dispositivos y qué tipo de sistema usaban para poder disparar a los personajes animados que aparecían sobre la pantalla de la televisión.
 
El material de YouTube explica esto con claridad. Se trata de un sistema bastante sencillo. La pistola cuenta con un sensor de luz, el cual hace que cada vez que se presiona el gatillo la pantalla del televisor se ponga negra, dejando solamente un pequeño cuadro blanco, en el cual debería estar el objetivo al que se iba a disparar. Todo esto ocurre de manera tan rápida que es imperceptible para el ojo humano.
 
Los televisores modernos ya nos son compatibles con el sistema de la pistola de NES, por lo que ya no son capaces de reproducir este efecto.
 
El video de YouTube  publicado hace casi una semana ya cuenta con más de 524 mil visualizaciones y ha generado nostalgia entre los usuarios que disfrutaron de la consola.
 
 

Le puede interesar