Eclipse de Luna Penumbral será visible este 11 de febrero en Ecuador | Vistazo

Eclipse de Luna Penumbral será visible este 11 de febrero en Ecuador

Ciencia y Tecnología

Eclipse de Luna Penumbral será visible este 11 de febrero en Ecuador

Ecuavisa Viernes, 03 de Febrero de 2017 - 18:54
El próximo 11 de febrero de 2017 ocurrirá un Eclipse Penumbral de Luna, que en el continente americano será visible a partir del 10 de febrero, además de Europa, África y Asia.
 
Un Eclipse de Luna Penumbral ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra, al interponerse entre el Sol y la Luna.
 
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), a través del planetario de la Armada, realizará una representación de este evento astronómico dirigido a instituciones educativas, organizaciones y al público en general, desde el 6 hasta el 10 de febrero. Según señalan en un comunicado de prensa, también darán una charla con información detallada sobre este fenómeno, además de informar la hora en que será visible en el Ecuador.
 
Durante esta semana, los visitantes observarán una simulación comparable con la realidad de estrellas, planetas y constelaciones, de acuerdo con la ubicación geográfica astronómica de Guayaquil. Asimismo, podrán disfrutar del programa "Eclipses", dirigido a niños desde los 9 años, en el que se explicará cómo influyen los movimientos de rotación y traslación de la Tierra en las interposiciones de Tierra, Sol y Luna llamados eclipses.