La historia del puma que vive bajo el letrero de Hollywood | Vistazo

La historia del puma que vive bajo el letrero de Hollywood

Ambiente

La historia del puma que vive bajo el letrero de Hollywood

Redacción Domingo, 12 de Febrero de 2017 - 16:33
En el 2012, en el parque Griffith en Los Angeles fue descubireto P-22, un puma que vive junto al letrero de Hollywood. Su fama es tán grande que incluso fue portada del National Geographic y cuenta con perfiles en redes sociales como Twitter, tiene una página en Facebook e Instagram.
 
P-22 es también la estrella de un documental sobre su vida titulado The Cat That Changed America (El gato que cambió América) y medios como Los Angeles Times escribieron su historia.
 
 
 
P-22 fue descubierto por un grupo de investigadores del parque Griffith que instaló cámaras para conocer y estudiar la vida salvaje del lugar.  Las cámaras capatron  a ciervos, linces rojos, coyotes y al puma. Tiempo después, uno de los investigadores logró capturarlo, le sacó una muestra de sangre, marcó sus orejas, le colocó un collar con GPS y lo dejó en libertad. 
 
Los pumas en libertad suelen vivir hasta los 10 años; P-22 tiene siete años, por ello su collar tiene un sensor de mortalidad que avisaría si el animal no se ha movido en 12 horas.