Ecuador, entre los más nominados a los Premios Latinoamérica Verde | Vistazo

Ecuador, entre los más nominados a los Premios Latinoamérica Verde

Ambiente

Ecuador, entre los más nominados a los Premios Latinoamérica Verde

Redacción Lunes, 04 de Julio de 2016 - 15:28

Un nuevo hito histórico en material ambiental. En la Edición 2016 de Premios Latinoamérica Verde, Ecuador tiene 76 iniciativas socio ambientales dentro del Top 500, lo que lo convierte en el segundo país que más casos tendrá exhibidos en el evento que se desarrollará del 23 al 25 de agosto en Guayaquil.  

El comité técnico de los Premios Latinoamérica Verde analizó 1.407 proyectos. Las 500 mejores iniciativas socio ambientales participarán en el evento que reúne, conecta y premia a los más importantes proyectos de cuidado del planeta.

El país con más iniciativas socio ambientales en el Top 500 es Colombia (124 casos), seguido por Ecuador (76). Chile, México, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica, Venezuela y Bolivia completan la lista de las diez naciones con mayor cantidad de iniciativas en el Top 500. 


Número de iniciativas ecuatorianas nominadas en los
Premios Latinoamérica Verde según la categoría.

Los mejores proyectos pertenecen a instituciones públicas, privadas, asociaciones, comunidades y organismos de la sociedad civil de 24 países de América Latina, España y Canadá. 
 
En este año, Ecuador pudo postular casos en 10 categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. De los 76 casos que tiene nuestro país, la mayoría pertenecen a la categoría “Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad”.
 
 
Gustavo Manrique, presidente del comité organizador de Premios Latinoamérica Verde señaló que se está alcanzando un nuevo hito histórico al ser la sede del único evento que reúne, en un solo lugar, a las 500 mejores iniciativas socio ambientales del continente.
 
En el 2016, los Premios ofrecerán un beneficio único a los representantes de los 500 mejores casos, porque ellos ahora podrán exponer sus iniciativas ante inversionistas “verdes” en busca de financiamiento. Adicionalmente, entidades internacionales explicarán a los participantes los nuevos mecanismos vigentes para captar dinero en el mercado oferta de capitales.