Un edificio abandonado se transforma en un hogar LGBT | Vistazo

Un edificio abandonado se transforma en un hogar LGBT

Galería de imágenes

Un edificio abandonado se transforma en un hogar LGBT

Viernes, 09 de Diciembre de 2016 - 16:45

El abandonado edificio de una agencia de seguridad en Sao Paulo (Brasil), se ha convertido en el hogar de más de 300 lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales que buscan refugio de la discriminación y los crímenes de odio contra su comunidad.
 
La organización a la cabeza es el Frente de Lucha por la Vivienda, un grupo de activista con más de 400.000 personas sin vivienda digna en Sao Paulo. 
 
"En el movimiento LGBT, sólo queremos vivir nuestras vidas y que significa no tener que temer a quién está detrás de ti."
 
Según REUTERS, Brasil tiene una de las tasas más altas de crímenes de odio LGBT del mundo, a pesar de una reputación de tolerancia sexual. El país reconoció el matrimonio del mismo sexo en 2013 y alberga algunos de los más grandes festivales del orgullo gay del mundo.
 
La ocupación de varios edificios en el centro de Sao Paulo ha durado varios meses debido a una ley brasileña que hace que sea difícil de desalojar a los ocupantes ilegales. El Frente de Lucha por la Vivienda ofrece a las familias un escape de barrios pobres plagadas de violencia que rodean la metrópoli.