Fascinantes fotografías de Afganistán en los años 60 | Vistazo

Fascinantes fotografías de Afganistán en los años 60

Galería de imágenes

Fascinantes fotografías de Afganistán en los años 60

Jueves, 16 de Febrero de 2017 - 12:38

Estas fascinantes fotografías de Afganistán en la década de los 60, están muy lejos de las imágenes desgarradoras que se muestran a causa de la guerra en la que viven actualmente.
 
La colección reveladora fue capturada por el profesor universitario Dr. Bill Podlich de Arizona, quien en 1967, se tomó una licencia de 2 años para trabajar para la Unesco, cambiando su vida en Estados Unidos, para viajar a Kabul con su esposa Margaret y sus dos hijas adolescentes, Jan y Peg.
 
Usando su película Kodachrome, este aficionado a la fotografía se propuso a documentar la vida serena de Afganistán, logrando capturar imágenes que muestran un país pacífico que daba pasos hacia un estilo de vida más liberal y occidentalizada.
 
Las imágenes incluyen alumnos de la escuela jugando alegremente, hombres relajándose al aire libre con un picnic, niñas sonrientes durante las clases, gente nadando en el río, coloridos mercados y jardines con flores de colores vivos.
 
Los soviéticos les invadieron solo una década después, y Afganistán entró en guerra. Luego llegó el gobierno talibán y la invasión americana de 2001, y el país de hoy en día tiene muy poco parecido con la próspera nación que se muestra en estas fotos.
 
Fuente:Furiamag