"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" | Vistazo

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"

BLOG

Deportes

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"

Alejandro Bellolio
Viernes, 05 de Mayo de 2017 - 16:34
Barcelona es el equipo del momento, el actual campeón del campeonato nacional, el primer clasificado a los octavos de final de la Conmebol Libertadores y para muchos el que mejor juega en Ecuador.
 
Aunque tuvo un inicio dubitativo en el torneo local se encarriló y está a 6 puntos de los líderes con un partido por jugar (ante Liga de Quito el próximo miércoles). Pero ¿cuál es el secreto del éxito de los 'toreros'?
 
La respuesta es el funcionamiento de BSC, aquella identidad futbolística que logró el club a partir de su entrenador Guillermo Almada. También ayudó que el DT pudo contar con la mayor parte de su plantilla campeona.
 
Cuando alguien ve jugar a Barcelona sabe lo que encontrará: presión alta, transiciones rápidas, posesión de balón e intensidad.
 
 
A pesar de las numerosas bajas o falta de jugadores que los 'amarillos' han tenido durante la temporada han podido mantener un buen nivel. Jugador que ingresa sabe lo que debe hacer, la función que debe cumplir y está motivado a rendir para pelear un puesto.  
 
También hay meritos por el alto nivel de cada futbolista, pero un funcionamiento claro sin duda potencia las individualidades. Eso explica que Cristian Alemán entre como titular y haga un gol sin haber jugado muchos minutos durante el año.
 
Además justifica que Ariel Nahuelpán llegue y sea el reemplazo ideal de Jonatan Álvez cuando éste no pueda estar.
 
Así hay muchos casos: Richard Calderón, Tito Valencia, Erick Castillo, Xavier Arrega, entre otros. Todos los futbolistas que ingresaron lucieron bien o por lo menos no desentonaron. Eso ha ayudado a que no se sientan las continuas ausencias de Damián Díaz y Matías Oyola, las máximas figuras del equipo.
 
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", dijo el histórico jugador argentino Alfredo Di Stéfano.  Eso consiguió Barcelona: su funcionamiento colectivo es más importante que las grandes figuras. Hoy ese juego en equipo ilusiona a sus hinchas y ahora aspiran a una final internacional no tan lejana.