¿La culpa es solo de Quinteros? | Vistazo

¿La culpa es solo de Quinteros?

BLOG

Deportes

¿La culpa es solo de Quinteros?

Alejandro Bellolio
Viernes, 31 de Marzo de 2017 - 12:54

"¡Fuera Quinteros!", "¡Trinqueros!", "¡Ecualec!", entre otros calificativos son los que más se leen y escuchan  en el ámbito futbolístico del país. Las dos derrotas consecutivas en eliminatorias dejaron a Ecuador lejos de Rusia y muchas críticas contra el entrenador Gustavos Quinteros, pero la pregunta es: ¿Solo Quinteros tiene la culpa?

Es fácil, con los resultados puestos, responder que sí: él sería el culpable porque no convocó a tal jugador o no alineó al otro. Él mismo asumió toda responsabilidad por las derrotas ante Paraguay y Colombia. Pero al ver el desarrollo de los encuentros se pueden evidenciar errores individuales de los jugadores que rinden en sus clubes, pero en la selección no.

La 'Tri' sufre en la zona defensiva y se piden cambios, pero en la actualidad los que estuvieron en la cancha es lo mejor que tiene Ecuador.  Esteban Dreer, Walter Ayoví, Arturo Mina, Luis Caicedo, Juan Carlos Paredes no tienen un reemplazante de mayor nivel, entonces Quinteros usa lo que tiene a la mano.

Porsupuesto que el exentrenador de Emelec ha cometido errores y tiene responsabilidad en el mal momento 'Tricolor'. Por ejemplo: se demora en los cambios, faltan variantes en ofensiva cuando a Ecuador le tapan las bandas, e insiste con algunos jugadores que en la 'Tri' no han rendido.

Pero y ¿los jugadores?, Antonio Valencia es estrella todas las semanas en el Manchester United y en estos partidos tuvo ganas, no buen juego. Miller Bolaños no jugó bien contra Paraguay, se va a Brasil y hace gol. Cristhian Noboa es referente en su equipo, pero ante la 'albirroja' estuvo errático. Así se podría enumerar a cada uno.

El duelo ante Colombia era una final, catalogada así mismo por los futbolistas nacionales, sin embargo en el segundo tiempo no hubo juego ni corazón, ni siquiera se veían las ganas de tratar de remontar el resultado. Por eso también debe haber un análisis de los futbolistas. No de cambiarlos, no sacarlos a todos, pero sí buscar el motivo por el cuál en la selección no rinden al máximo.

Ahí está la misión de Quinteros: tiene 5 meses para reavivar el ánimo de los seleccionados, para buscar variantes y volver a ser el Ecuador que ganó las 4 primeras fechas de eliminatorias. Si lo encuentra, la 'Tri' estará en Rusia 2018.